EL NUEVO DIARIO, REDACCIÓN DIGITAL.- Un reto matemático se ha vuelto extremadamente viral en la red social de Tik Tok debido a que tres ingenieros casi no pudieron realizarlo cuando una joven los abordó con la intención de que estos lo solucionaran.

Según un video publicado por la usuaria de Tik Tok identificada como “@karingendi”, esta retó a los ingenieros a que con una sola línea resolvieran el acertijo en una hoja.

Karin puso a prueba el intelecto de los jóvenes escribiendo sobre una hoja de papel en blanco el número 100 dos veces, luego les pidió que con tan sólo “una línea” pudieran convertir la cifra en 200.

La joven ofreció darles a cambio lo que quisieran, si alguno de los ingenieros lograban descifrar el reto.

Tras pasar unos tres minutos y casi culminándose el video, uno de los jóvenes logró dar con la sencilla respuesta, la cual consistía en convertir el primer número 1 de la cifra 100 en una “T”, paso que inmediatamente convierte el número en la palabra “Too 100”, que en el idioma inglés se leería “Too hundred o doscientos”.

El video se ha viralizado en Tik Tok, logrando alcanzar más de 40 millones de reproducciones por parte de los usuarios quienes comparten el video y retan a sus amigos.