Publicado: 30 sep 2021 00:33 GMT

Uno de los trabajadores fue alcanzado por perdigones, y permanece internado junto con las otras dos víctimas, que se encuentran fuera de riesgo vital.

Tres trabajadores transportistas resultaron heridos y cinco camiones fueron quemados durante un ataque incendiario registrado la mañana de este miércoles en Carahue, en la región de la Araucanía, Chile.

De acuerdo con la información publicada por el portal de noticias local Biobio, un grupo no establecido de desconocidos, supuestamente encapuchados, llegaron hasta el sector Trovolhue, en la zona costera de la provincia de Cautín, y agredieron a los conductores mediante disparos. 

Entre los heridos, hay una persona que fue hospitalizada con perdigones en su cuerpo, y permanece internado junto con las otras dos víctimas. El delegado presidencial en la Araucanía aclaró que se encuentran fuera de riesgo vital.  

La Fiscalía dispuso que el cuerpo de Carabineros O.S.9 (Investigación de Organizaciones Criminales) realicen las pesquisas necesarias para identificar a los involucrados en el delito.

Según información de Radio Bío Bío, no se ha confirmado hasta el momento el hallazgo de ningún panfleto que haga referencia a alguna causa reivindicatoria en la zona, donde existe desde hace tiempo un conflicto por territorios que son reclamados por grupos activistas de las comunidades mapuches.