EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -La Defensa Civil, informó que este miércoles recibió la visita de una comisión del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), con la finalidad de unir esfuerzos para lograr una mejor gestión integral del riesgo de desastres en el país.

El director ejecutivo de la Defensa Civil, Juan Salas, habló sobre algunas de las acciones que realiza esa entidad, ante la necesidad de fortalecer el rol de los gobiernos locales frente a los comités de Prevención, Mitigación y Respuesta (CPMR), con miras a que estén mejor preparados ante la ocurrencia de un evento adverso.

“Empoderar a las gobernadoras del país con un perfil de vulnerabilidades de múltiples amenazas de su provincia y la realización de un taller de Gobernanza y Gobernabilidad para la Resiliencia Territorial, son algunos de los avances en ese sentido”, dijo Salas.

  

De su lado, los representantes del PNUD valoraron de forma positiva estas iniciativas, y dejaron sobre la mesa la conformación de un equipo interinstitucional que de los primeros pasos para la firma de un acuerdo de entendimiento entre ambas instituciones.

Participaron en el encuentro Xavier Hernández, representante residente adjunto del PNUD en el país, quien se hizo acompañar de Jeannette Fernández Castro, asesora regional de reducción de riesgos y Ana María Pérez, encargada de Programas de Reducción de Riesgos.