EL NUEVO DIARIO, REDACCIÓN DIGITAL.-  Un hombre fue arrestado por las autoridades de la India en momentos que intentó ingresar un kilo de oro escondido en su ano a forma de contrabando, un incidente ocurrido en el aeropuerto de Imphal, al noreste del país, en el estado de Manipur.

Según las autoridades, el referido contrabandista se dirigía a la ciudad de Nueva Delhi, y fue detenido el pasado lunes en el aeropuerto tras pasar por los escáneres de seguridad.

El detenido fue sometido a radiografía la cual reveló que este cargaba con unas cuatro cápsulas en el recto, con un peso estimado de unos de 900 gramos de oro en pasta.

El valor del cargamento incautado es de unos $56, 664 dólares, el cual quedó bajo la vigilancia de las autoridades locales.

Las autoridades indicaron que el contrabando de oro en la región ha incrementado, debido a que la India es el segundo país que tiene el mayor consumo del preciado metal.

Igualmente, indicaron que son recurrentes los apresados con grandes cantidades de oro cosidas, adheridas a equipajes, y ocultas en cavidades corporales, quienes tratan a toda costa de contrabandear el referido metal.

Otros casos

Los contrabandistas han utilizado diversas metodologías para tratar de sacar oro y revenderlo en otros lugares, días atrás un hombre fue apresado de igual manera tratando de sacar oro de forma ilegal utilizando unas prótesis dentales fabricadas con el material.