EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue) y miembros de diversas congregaciones evangélicas del país, montaron este viernes frente al Ministerio de Educación una vigilia en apoyo a la lectura de la biblia en las escuelas, donde felicitaron a Roberto Fulcar por su iniciativa.

Durante la actividad organizada por la iglesia de Dios de la Profecía, el obispo Flavio Rosario, manifestó que la intención es clara “dar a Dios lo que es de Dios”.

El pastor Rosario expresó además que la gestión de Fulcar no solo autoriza la biblia en las bibliotecas de las miles de escuelas, sino que además la incluyeron en las tablets que se les regala a los estudiantes.

 

Destacó que “hombres de ciencia como Galileo Galilei, Luis Paster, Benjamín Franklin y Albert Einstein recibieron su inspiración y dirección a través de la biblia”.

Se recuerda que el presidente del Codue, Feliciano Lacen Custodio, ya había felicitado la decisión del Ministerio de Educación de entregar biblias en las escuelas junto con otros títulos dentro del programa Dominicana Lee dirigido a fomentar la lectura en los estudiantes de las escuelas públicas.

A través de un comunicado de prensa, Lacen Custodio, manifestó su alegría al saber que la biblia, el libro más leído, traducido e interpretado del mundo, tendrá un lugar en la educación dominicana, no como dogma religioso, sino como obra literaria que es importante conocer, analizar y reflexionar.