EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El  director del Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa), Ambiorix Cepeda Hernández,  aclaró este miércoles  que la protesta realizada en la parte frontal de la institución, donde camioneros estacionaron decenas de camiones en la avenida 30 de mayo, se deben a los operativos realizados en los últimos días en las inmediaciones del Rio Haina.

Cepeda Hernández, manifestó que que durante los operativos realizados fueron retenidos 18 camiones y apresados los conductores por extraer material de la corteza terrestre.

Indicó que los conductores de los vehículos pesados incautados también violaron el horario de transitar y no portaban permisos medioambientales.

Cepeda Hernández sostuvo que los operativos continuarán y exhortó a los conductores y propietarios de camiones respetar la Ley 64-00 de Medio Ambiente y Recursos Naturales y que no se dejara amedrentar por los transportistas.

Dijo que los camiones como los detenidos fueron trasladados a la sede del Senpa donde se encuentra la dirección provincial de Medio Ambiente para ser puesto a disposición de la justicia.

El funcionario señaló que los operativos realizados  se hacen por instrucciones de los ministros de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera y de Defensa, teniente general Carlos Luciano Diaz Morfa.