EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La candidata a la secretaría general del Colegio Dominicano de Periodistas seccional Santiago, Ana Berta Pérez, presentó hoy en las instalaciones del Gran Teatro del Cibao, la plancha que la postula para las elecciones del próximo 27 de agosto.

En un acto amenizado con temas musicales y las voces de Ingrid Sol y Máximo Laureano, deleitaron a los periodistas que le acompañaron en la ocasión.

El coordinador local de la campaña y dirigente gremial de Dos Generaciones, maestro Carlos Arroyo, ofreció las palabras de bienvenida del evento, y dijo sentir “la seguridad de que Ana Bertha trabajará de forma digna para continuar sumando logros al gremio”.

La aspirante dio a conocer los planes que se propone desarrollar desde el CDP, para “fortalecer la entidad y crear nuevas conquistas para beneficiar a toda la membresía”.

“Trabajará en política educativa focalizada y eficaz con el propósito de asumir planes formativos hacia necesidades puntuales. Generar recursos para el gremio es otro norte que se propone la plancha número uno que encabeza Ana Bertha Pérez”, añadió.

Aspiraciones

La aspirante Ana Bertha ha formado parte tres directivas del CDP-Santiago, vicepresidenta nacional del gremio y es actual secretaria de Educación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa. Manifestó que se propone mantener unidos a los miembros del CDP.1

En su ponencia, prometió que la nueva directiva trabajará con sus integrantes en el tema de recreación familiar, no sólo para concentrar en el ambiente a los colegiados, sino también con el propósito de contribuir a la unidad de la familia.

Se comprometió a estimulará a los colegiados al aprovechamiento de las instalaciones del club recreativo del CDP.

“El futuro del Colegio Dominicano de Periodistas está asegurado y de igual manera el fortalecimiento de sus conquistas”, sostuvo Ana Bertha, tras instar a los colegas a construir juntos un nuevo CDP.

La plancha encabezada por Ana Bertha está integrada, además, por los periodistas Nelson Reyes, Jesús Díaz, Onelio Domínguez, Sandra Amparo, Miriam Cruz, Ignacio Guerrero, Javier Taveras, Ana Frías, José Armando Toribio, Narciso Pérez, Maura Flores y Argelys Quiñones.

El evento contó con la presencia y el apoyo a la candidatura, de representantes de la alianza entre Convergencia y Dos Generaciones, encabezados por David Lorenzo, Miguel A. Rivera, Teófilo Bonilla, aspirante al Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP); y Ana Deisy Guerrero, quien aspira a la presidencia nacional del gremio.

De igual manera le acompañó el coordinador nacional de campaña, el dirigente Perfecto Martínez.-