EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La subdirectora administrativa del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) aseguró que esa institución se compromete a trabajar en conjunto con otras entidades para fomentar el sistema de lactancia, al tiempo que anunció que la institución creará una sala de la extracción de la leche materna, a los fines de que sus colaboradoras puedan disponer de un espacio cómodo y agradable.

La doctora María Teresa Paulino quien participó en la reunión ordinaria de la Comisión Nacional de Lactancia Materna organizada por el Ministerio de Salud Pública manifestó, además, que Pro Consumidor se mantendrá en vigilancia permanente para que no se produzcan alteraciones o algún tipo de comercio ilícito con la leche materna.

“Se mantendrá la vigilancia permanente para que no haya alteración o algún otro tipo de comercio ilícito con la leche materna”, dijo.

La funcionaria explicó, asimismo, que estarán vigilantes para que las instituciones se comprometan a crear salas de lactancia para que las empleadas puedan extraerse la leche materna en su lugar de trabajo.

Paulino recordó que en República Dominicana la Ley 8-95, promulgada en el gobierno de Joaquín Balaguer,  declara como prioridad nacional la Promoción y Fomento de la Lactancia Materna.

Asimismo, sostuvo que en el artículo 240 del Código de Trabajo  reconoce el derecho de la madre trabajadora a lactar a sus hijos, permitiendo que ésta disponga de tres descansos remunerados de 20 minutos como mínimos dentro de la jornada de trabajo.