EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Un aterrizaje de emergencia realizó la tarde de este domingo el helicóptero que transportaba al presidente de la República, Luis Abinader y a la primera dama Raquel Arbaje, debido a las malas condiciones del clima que se presentaron en el municipio de Jarabacoa, perteneciente a la provincia de La Vega.

Según la información en torno a la novedad, la aeronave tuvo que aterrizar en los terrenos de Los Salesianos debido a las fuertes lluvias que azotaban en la zona.

Hasta el momento no se ha informado sobre alguna incidencia mayor en torno a la figura del presidente y de los demás acompañantes que participaban de la agenda de Gobierno.

Abinader y Arbaje regresaban de un recorrido de actividades realizadas en varias comunidades de La Vega este domingo.

Varias unidades de emergencia de la Policía Nacional y del Sistema Nacional de Emergencia 9-1-1, acudieron al lugar para brindar protección a la comitiva presidencial.

De su parte, la vocera de la Presidencia, Milagros Germán, anunció en su cuenta de Twitter el incidente, indicando que dicha maniobra se realizó sin ninguna novedad.

El helicóptero en el que viajaba el presidente @luisabinader y la primera dama @raquelarbaje de regreso a la capital aterrizó hoy de emergencia en La Vega debido al mal tiempo. La maniobra se ejecutó sin novedades. Fueron escoltados vía terrestre por la seguridad presidencial”, reza el mensaje de Germán en Twitter.