EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Un paro sorpresa en el transporte público de pasajeros ha dejado la mañana de este lunes a cientos de pasajeros quedados en distintos puntos del Gran Santo Domingo.

En un recorrido se observó a empleados y ciudadanos en general que desde tempranas horas se quedaron varados mientras esperaban vehículos para transportarse, con la preocupación de que llegarían tarde a sus respectivos lugares de destino. Muchos tuvieron que irse en lo que encontraban, sacrificando sus bolsillos.

La mayoría de guaguas de las rutas del municipio Santo Domingo Este están paralizadas, incluyendo las de San Luis, Villa Liberación, Hainamosa, El Almirante, El Tamarindo, Los Prados y otros sectores, mientras que solo unas pocas de El Toro y San Isidro están operando. También se mantienen operando los sistemas de transporte estatales, como la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), el Metro y el Teleférico.

Asimismo, son escasos los carros del ‘concho’ y las guagüitas que están trabajando, por lo que la gente se va apretujada en los poquísimos vehículos que circulan.

En tanto, algunos choferes se ven amenazados por los responsables del paro. Por ejemplo, unos tipos trataron de bajarle los pasajeros a un chofer que se detuvo a recoger usuarios que estaban quedados.

En el Distrito Nacional la situación también es difícil para muchos usuarios. A lo largo de la avenida 27 de Febrero mucha gente tiene que hacer filas a la espera de que pase algún vehículo, mientras se les hacía tarde para llegar a sus trabajos o hacer sus diligencias.

Según choferes y cobradores, el paro se hace en rechazo a un vertedero que la Alcaldía municipal pretende instalar en San Luis.

Se espera la reacción de las autoridades.-