EL NUEVO DIARIO, REDACCIÓN DIGITAL.-  Un niño de 12 años de edad se graduará de la secundaria y la universidad al mismo tiempo, luego de que estudiara todo el tiempo y tomara clases adicionales desde el año pasado cuando inició la pandemia.

El joven identificado como Mike Wimmer, es oriundo de la ciudad de Salisbury, ubicada Inglaterra, y es un amante de la robótica, la ciencia y la tecnología, según una entrevista realizada por CNN. 

Wimmer habría completado cuatro años de escolaridad en un tiempo de un año, dos años de escuela secundaria y además obtuvo un título de dos años, lo cual lo abalan para graduarse de Rowan-Cabarrus Community Collage el 21  de mayo.

En tanto, se graduará de Concord Academy High School el próximo 28 de mayo, donde es catalogado como el mejor alumno.

A pesar de ser el estudiante más joven de sus clases, Wimmer ha dicho que lleva una excelente amistad con los compañeros del salón de clases, llegando incluso a ser nominado al tribunal escolar el pasado año.

Durante una entrevista para la cadena de noticias internacional CNN, Wimmer les informó que tenía inclinaciones por los estudios de robótica y que se autodenominaba como “el chico de las matemáticas y las ciencias”.

Asimismo, se indició que el joven estudiante ha tiene grandes conocimientos sobre temas como la programación, robótica en prueba y error, y videos online.

Creación de start up

Wimmer no solo es un estudiante sobresaliente, igualmente se ha destacado por crear su propia start up, denominada Reflect Social, la cual combina plataformas de redes sociales populares con dispositivos que interactúan con el internet de las cosas.

Según ha expresado el propio Wimmer, la finalidad de su proyecto es simplificar el funcionamiento de la tecnología en los hogares inteligentes.