Según el analista Ming Chi-Kuo, se venderá por unos 1.000 dólares.

Apple se prepara para la producción de cascos de realidad aumentada, reporta el portal MacRumors citando un informe del analista Ming-Chi Kuo para la compañía china TF International Securities.

«Predecimos que la hoja de ruta de productos de realidad mixta/aumentada de Apple incluye tres fases: un tipo de casco para el 2022, un tipo de gafas para el 2025 y un tipo de lentes de contacto para 2030-2040», indica Kuo.

¿Сómo cambió la tecnología?: imágenes de ayer y de hoy muestran cuán drásticamente ha cambiado el mundo¿Сómo cambió la tecnología?: imágenes de ayer y de hoy muestran cuán drásticamente ha cambiado el mundo

«Prevemos que el casco proporcionará experiencias de realidad aumentada y virtual, mientras que los anteojos y lentes de contacto tienen más probabilidades de centrarse en aplicaciones de realidad aumentada», agrega el analista.

Actualmente, el casco pesaría entre 200 y 300 gramos, pero si el fabricante logra resolver algunos problemas técnicos tendría entre 100 y 200 gramos. Se espera que se venda en EE.UU. por alrededor de 1.000 dólares.

El pasado mes de febrero, filtraciones aseguraban que Apple está desarrollando unas gafas de realidad mixta, que tendrán «más de una docena de cámaras» para rastrear los movimientos de las manos y podrían ser presentadas en el 2022. Entonces, se afirmó que las gafas, con pantallas duales 8K de ultra alta resolución, costarán unos 3.000 dólares.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!