EL NUEVO DIARIO, MONTE PLATA.- Residentes en el sector Las Palmas, en el municipio Bayaguana, solicitan la intervención de las autoridades para intervenir un pollera que, a su decir, amenaza la salud de los moradores del lugar por el mal olor y los desechos que de allí se desprenden.

Según denunciaron los munícipes, la pollera se encuentra en el centro del sector, por lo que expresaron su disgusto diciendo que “no aguantan más el olor”.

“Yo vivo en una situación en este barrio con esa pollera al lado de mi casa, en mi patio como quien dice, esa pollera es un mal olor que uno no lo aguanta”, dijo Belkis María Cabrera.

En su queja, Cabrera reveló que su madre falleció a causa del mal olor y los desechos de plumas, lo que le provocó una afección pulmonar que le llevó a la muerte.

Cabrera manifestó que los desperdicios de ese comercio van directo a una cañada que se encuentra frente a su vivienda.

“Esos desperdicios van a una cañada frente a mi casa, ahí ustedes si van pueden ver plumas y tripas de pollo cuando eso no es lícito en la vía pública”, expresó Cabrera.

Mientras, otra ciudadana dijo que “estamos en una situación crítica medioambiental, se trata de una cañada que están vertiendo desechos de pollo, la cual colinda con la tubería de agua potable, lo que representa un daño al medio ambiente y a salud de miles de personas, especialmente de los niños que son muy vulnerables”

Agregó que han solicitado ayuda a las autoridades sin que hasta la fecha tengan una respuesta.

Finalmente, hicieron un llamado al ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera para que envié una comisión a evaluar la situación.

Supuestamente, el dueño de la pollera se llama José Santana con quien se han tratado de comunicar sin ningún éxito.