EL NUEVO DIARIO, REDACCIÓN DIGITAL.- Unos $500 millones de dólares fueron transferidos de forma errónea por el banco multinacional Citibank a prestamistas de Revlon, suma que según dictaminó un juez de la ciudad de Nueva York, la entidad bancaria no podrá recuperar.

La sentencia fue emitida por un juez de una Corte de Distrito de los Estados Unidos, amparados en la ley del estado de Nueva York.

Según la información publicada este miércoles por CNN en Español, Citibank debía realizar una transacción equivalente a $8 millones de dólares por pagos de intereses a los prestamistas de la referida empresa, y de forma accidental el monto fue enviado casi 100 veces por error a quienes recibirían el dinero.

Igualmente, se indicó que el Citibank incluyó en dicha transferencia unos $175 millones de dólares adicionales por concepto de fondo de cobertura, totalizando un monto de $900 millones de dólares.

El banco recurrió a su bufete legal presentando una demanda legal, el pasado mes de agosto de 2020, solicitando la devolución de los fondos, de los cuales hasta el momento no ha podido recibir los $500 millones que fueron a parar a 10 firmas de asesoría de inversiones.

Según establecen las leyes de Nueva York, específicamente la de defensa de descarga por valor, si el beneficiario tiene derecho al dinero y no sabía que se transfirió accidentalmente, este puede quedárselo sin problemas.

De su parte, los prestamistas de Revlon indicaron que en su parecer entendían que Citibank realizaba transferencias de pagos anticipadas a préstamos, ya que el monto ascendía a la suma exacta que estaba por pagar el banco.