La primera fase del programa de vacunación comenzará el próximo mes, aseguró el presidente de la nación.

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, estima que la nación alcanzará inmunidad colectiva contra el covid-19 para el próximo mes de noviembre, gracias al programa de inmunización del Gobierno, informa la agencia Yonhap.

El mandatario indicó este lunes que la vacunación contra el covid-19 comenzará el próximo mes y que se espera que la primera fase del programa de vacunación finalice en septiembre de este año.

«La inmunidad colectiva se formará para entonces, en general», y una vez se haya alcanzado la segunda ronda de inoculación, en el último trimestre del año, Corea del Sur alcanzará una inmunidad colectiva «casi por completo» a más tardar en noviembre, explicó Moon. 

Comienza en Rusia la vacunación masiva contra el covid-19Comienza en Rusia la vacunación masiva contra el covid-19

Por otro lado, el presidente aseguró que todos los ciudadanos recibirán las vacunas de forma gratuita, y recordó la seguridad de la medicina, que se conseguirá por medio de farmacéuticas extranjeras.

«Todas las vacunas tienen algunos efectos secundarios. Pueden ser dolores muy leves o efectos secundarios más graves», explicó Moon. No obstante, «la gente no tiene que preocuparse en absoluto por sufrir lesiones y no recibir ayuda del Gobierno», añadió.