El ataque tuvo lugar el pasado 2 de noviembre en North Lauderdale, pero la mujer falleció el 29 de diciembre debido a las heridas.

Un hombre, que prendió fuego a su pareja en Florida (EE.UU), fue acusado de asesinato en primer grado, después de que la mujer muriera a causa de las quemaduras, comunicó este martes la Oficina del Sheriff de Broward, informan medios locales.

La Policía detalló que el ataque tuvo lugar el pasado 2 de noviembre en un parque de casas rodantes de la ciudad de North Lauderdale. Además, afirmó que las imágenes de una cámara de seguridad muestran cómo el acusado, identificado como Noe Jimenéz-Cortés, de 40 años, roció a Aniuska Reguisero-Garcés, de 34 años, con gasolina y luego le prendió fuego con un cigarrillo

ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSABILIDAD

El hombre huyó del lugar de los hechos antes de la llegada de los agentes, pero fue arrestado ese mismo día. Mientras, la víctima fue trasladada a un hospital, donde falleció el 29 de diciembre a causa de las heridas.

Según reveló el asistente del fiscal del Estado, Alix Buckelew, el 99% del cuerpo de Reguisero-Garcés resultó afectado por el fuego. «Los dos únicas partes de su cuerpo que no se quemaron fueron las plantas de los pies y una parte de un tobillo», agregó.

Por su parte, Jiménez-Cortés confesó el crimen, según muestran los registros judiciales. Cuando los agentes le preguntaron por qué lo hizo, supuestamente les respondió que la mujer coqueteó con otros dos hombres delante de él y que merecía sufrir «para morir o aprender y recordarlo toda su vida».