EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-  El doctor y nutriólogo, Jesús Santana, manifestó ayer lunes que los propietarios de gimnasios están con el “grito al cielo” debido a las medidas restrictivas que ordenan el cierre de estos establecimientos, una medida que asegura no es justa, ya que según indica dentro de los hoteles hay este tipo de lugares donde la gente sigue utilizándose para entrenarse.

“Al principio entramos en confinamiento porque era una enfermedad que no se conocía, en el entendido que era un lugar donde asistían muchas personas, pero ya se conoce la enfermedad y se conoce la mejor forma de batallarla”, indicó el nutriólogo, quien además es propietario de un gimnasio.

(Ver entrevista a partir del minuto 34:49).

[embedded content]

El nutriólogo resaltó que el nuevo cierre de las actividades por parte de las autoridades no es comprensible ya que los gimnasios, en su gran mayoría, no han vuelto a estar en su máxima capacidad luego de la reapertura.

“No se están frecuentando tanto para que nueva vez nos vengan a cerrar, dejan otros negocios y comercios laborar con equis cantidad de clientes y días, lo cual no es justo, lo veo como un castigo”, puntualizó Santana.

El especialista en nutrición subrayó, que en la actualidad los gimnasios de los hoteles continúan funcionando, lo cual tilda de injusticia por parte de las autoridades al vetar a unos y a otros no.

Santana dijo que el proceso de desinfección e higienización está presente en los gimnasios, asegurando que los propietarios de dichos negocios tienen sus protocolos sanitarios establecido para sus clientes.

“Los videos están ahí, hemos demostrado que hay protocolos para los clientes a la entrada y a la salida, tenemos nuestro protocolo sanitario”, refirió Santana.