EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El presidente dominicano, Luis Abinader Corona, dijo este sábado que todo lo negativo que pasa en el vecino país de Haití le afecta a la República Dominicana por lo que el gobierno está “cargando pesado”.

“Por primera vez en décadas hay un Gobierno con una política definida hacia Haití y que se basa en tener un control migratorio. Ninguna sociedad civilizada puede permitirse tener ciudadanos indocumentados en su territorio. Y nosotros eso lo estamos organizando”, explicó el mandatario dominicano durante una entrevista con el director del periódico El País en América Latina, Jan Martínez Ahrens.

Destacó que el gobierno dominicano mantiene una buena relación con el presidente haitiano Jovenel Moise y que están tratando de canalizar, a través de la comunidad internacional, toda la ayuda posible a Haití, tanto en términos sanitarios como institucionales.

“Vamos a llamar la atención para ello, porque si la comunidad internacional se puede cansar, nosotros no: todo lo que pasa allá nos afecta a nosotros aquí. Y estamos cargando pesado”, afirmó el jefe de Estado.

Sostuvo que la solución es que la comunidad internacional pueda ayudar no solamente a donar hospitales en Haití, sino también a gestionarlos.