Además, aseguró que las vacunas que se desarrollan contra el covid-19 no perderán su eficacia, a pesar de las probables mutaciones del virus.

Melita Vujnovich, representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Rusia, confía en que la pandemia pueda detenerse el próximo año; sin embargo, advirtió que el mundo no se librará pronto del SARS-CoV-2. Así lo ha declarado en una entrevista para la serie documental ‘Virus peligroso: el primer año’, producida por el canal Rusia 1, recoge TASS.

Luego de ser preguntada sobre si el mundo puede librarse de la pandemia para el 2021, la funcionaria dijo que espera «que detengamos la pandemia, lo que […] significa la enfermedad simultánea de muchas personas en todo el mundo». «Pero el virus permanecerá con nosotros. Me temo que no nos desharemos del coronavirus tan pronto», dijo Vujnovic.

Johnson afirma que la nueva variante de covid-19 detectada en el Reino Unido puede ser "hasta un 70 % más transmisible" que la originalJohnson afirma que la nueva variante de covid-19 detectada en el Reino Unido puede ser "hasta un 70 % más transmisible" que la original

Asimismo, la representante de la OMS advirtió de que las diferentes vacunas que se están desarrollando alrededor del mundo no perderán su efectividad ante las diferentes potenciales mutaciones del virus.

«Es muy importante entender que no todo cambio en el genoma de un virus significa un cambio en su comportamiento. No vemos una situación en la que el virus haya cambiado tanto que cambie su comportamiento e incluso cambie la pandemia», añadió.

De acuerdo a los últimos datos de la Universidad Johns Hopkins, a nivel mundial se han registrado más de 76 millones de casos de coronavirus, siendo EE.UU. el país más afectado por la pandemia, seguido por la India y Brasil. Asimismo, el número de muertes causadas por el covid-19 supera los 1,6 millones.