EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – A través de las imágenes de un dron fue capturado el momento en que un tiburón de, aproximadamente, tres metros nada debajo de un hombre desprevenido en Miami, Florida.

En el video se observa a un hombre flota con toda calma de espaldas en aguas muy tranquilas, mientras a solo un pie de distancia, un tiburón martillo de gran tamaño le pasa por el lado.

El pez parece saber que hay un ser humano en la superficie, pero el nadador ignora que tiene muy cerca a semejante criatura.

En un momento determinado, el hombre con shorts negros nada hacia el tiburón, y casi le toca la cabeza con los dedos del pie.

De repente, el tiburón parece desinteresarse, y se aleja del lugar.

Según el portal del Nuevo Herald, probablemente lo mejor que ocurrió fue que el nadador no se percatara de la presencia del tiburón martillo. De acuerdo con la revista National Geographic, esta especie se considera bastante inofensiva con las personas, pero debido a su gran tamaño y a sus afilados dientes sigue siendo muy peligrosa para los humanos.

El nadador es Jason McIntosh, un operador de drones del área, quien colgó las imágenes en su cuenta de Instagram, bajo el título de “Hammer Time” (“La hora del Martillo”), haciendo referencia a la famosa canción de 1990 de MC Hammer U Can’t Touch This, que utilizó en el corto video.