EL NUEVO DIARIO, HIGÜEY. – El Ayuntamiento de Higüey presentó este sábado la primera ruta gastronómica “Saborea Higüey”, con la finalidad de incentivar el turismo local, nacional e internacional.

Este proyecto, además, busca promover la integración de los negocios, empresas y emprendedores que estén certificados por la Alcaldía y el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) para dar un servicio de calidad a todos los turistas que visitan la demarcación, indica un comunicado de prensa.

En ese sentido, el alcalde de Higüey, Rafael Baron Duluc (Cholitin), agradeció el apoyo de la población a este ensayo que busca crear una ruta gastronómica en el municipio, al agregar que la coordinación de la misma estará a cargo del profesor Félix Pion y la licenciada María Elena Aybar de Barón. 

Los participantes de este evento fueron orientados con las medidas de seguridad y protocolares que cada uno debe dar a la hora de un servicio, ya que el Covid-19 no es un juego y la seguridad en la salud es lo más importante en este tipo de actividades masivas. 

Entre los negocios que representan la ruta gastronómica Saborea Higüey se encuentran Zoila Bakery, La Pinta, Lies Bakery, Pizzeria La Casita, Montes Quick Shop, Tacomiendo, además de los restaurantes L’ Monani, Otro Rollo, Panas Salpicón, Yira y Criollo Suna. 

También tendrán participación el Matadero Industrial Toros del Este, Luimi Chimi, Amables Pasteles, Mofongo Samuel, Empanadas María, Empanadas doña Francisca, Cafetería Juan y Liliana Cafetería. Estarán las dulcerías Miledis y María, Frutería Diego Cedeño, Coconut, La Bodega, entre otros. 

El evento contó con la presencia de varias personalidades, entre las que se destacan el senador de la provincia, doctor Virgilio Cedano; los diputados Aidee López y Francisco Soliman; en representación del obispo de la Diócesis, monseñor Tomás Castro, estuvo el párroco Tummy Ortiz. 

Asimismo, participaron la directora provincial del Ministerio de la Mujer, Martha Feliu; Gener Alexander, en representación del CODIA; Pascual Santillan, secretario general de Adompretur; Juan Guay, del Colegio de Abogados; César Augusto Santana, en representación de la Asociación de Locutores, entre otros.