EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública informó este sábado que canceló los permisos otorgados por el Ministerio de Deportes para realizar peleas de gallos por la falta de medidas sanitarias para evitar contagios de COVID-19.

La institución de Salud argumenta que los dueños y arrendatarios de galleras y coliseos son recurrentes en el incumplimiento de las medidas establecidas y, por tanto, se ve compelida a suspender hasta nuevo aviso los permisos para realizar la actividad.

El pasado 29 de septiembre, Francisco Camacho, ministro de deportes, dio luz verde para que las peleas de gallos puedan reanudarse después de una pausa de seis meses a causa de la pandemia. En aquel entonces, el titular comunicó que ¨no tiene ninguna objeción¨ a la celebración de esta practica siempre que se cumpan con los protocolos de prevención.

Sin embargo, es notable que -como aduce Salud Pública- los practicantes y dueños de galleras han violado las normas establecidas por el Gobierno y el Ministerio para practicar peleas de gallos.

Cuando el ministro Camacho autorizó la vuelta a la practica, destacó que esto se haría sin la presencia de público y en lugares específicos para evitar brotes y contagios masivos.