Según la legislación italiana vigente por la pandemia, su muestra de afecto no hubiera sido un problema si la pareja hubiese estado viviendo en un mismo domicilio oficialmente.

La Policía italiana impuso una multa de 400 euros a una pareja de enamorados en Milán después de que se besaran en la calle, debido a que, según los oficiales, incumplieron las normas de seguridad que ayudan a evitar la propagación del coronavirus, informan medios locales.

El hombre italiano, de 40 años, y su novia polaca, que llevaban comprometidos más de dos años, fueron rodeados por cuatro agentes la noche del pasado 9 de octubre tras expresar su cariño con un beso, obviamente sin mascarilla, mientras iban caminando a un restaurante.

Debido a la emergencia sanitaria, el uso de cubrebocas en Italia es obligatorio, incluso al aire libre, si se está a menos de un metro de una persona. Sin embargo, las personas que conviven en una misma casa pueden estar cerca sin mascarilla, siempre y cuando no haya nadie más cerca.

Un gobernador italiano prohíbe "la inmensa estupidez estadounidense" de Halloween debido al covid-19Un gobernador italiano prohíbe "la inmensa estupidez estadounidense" de Halloween debido al covid-19

Y ese era el caso de la pareja, dado que estaban solos en ese momento, salvo por un detalle: el hombre presentó evidencia de que mantenían una relación mostrando a los oficiales fotos, videos y mensajes, pero al revisar sus documentos descubrieron que tenían registradas dos direcciones diferentes de residencia.

Pese a que alegaron que no había otra persona cerca, no pudieron demostrar que vivían juntos y recibieron la sanción económica correspondiente, de acuerdo con el decreto gubernamental.

Según datos del Ministerio de Salud de Italia, desde el inicio de la pandemia en el país se han registrado 402.536 casos de covid-19, tras 10.925 nuevos positivos en un día. Un total de 249.127 personas se han recuperado, 36.474 han muerto, y el número de casos activos constituye de momento 116.935.