El Nuevo Diario, Jarabacoa. -El regidor de Jarabacoa, Roberto Ureña, sometió este miércoles ante el Concejo de Regidores de esa demarcación, la aprobación para la puesta en funcionamiento de la Ley 209-06 que declara a ese municipio como un Distrito Judicial.

Durante la sesión No. 017-2020, y en presencia de los nueves regidores, Ureña destacó que la Ley 209-06 fue promulgada el 25 de septiembre del año 2005 y que catorce años después no se ha podido concretar el proyecto.

Señala que en el artículo 2 de esta ley dice que, el distrito judicial de Jarabacaoa funcionaría a partir del día primero del 2006.

Indicó que, de lograrse la puesta en marcha de esta ley, Jarabacoa tendría un palacio de justicia donde y no sería necesario ir a la Vega a resolver los casos judiciales que se presenten.

Los regidores Dra. Yikania Pichardo, Lic. María Díaz, Ing. Adrian Ulloa, Ing. Willian Sepúlveda, Sr. Domingo Alfredo Abreu, Ing. Emilio Abreu, José M. Tavares Peñalo, José Agustín Hernández y el Sr. Roberto Ureña fueron quienes aprobaron la declaratoria en una sesión ordinaria.