EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El senador de la provincia La Altagracia, Virgilio Cedano, informó este martes de que en el transcurso de este mes continúa su diálogo con diversos sectores que tienen incidencia en la sociedad dominicana.

El senador indicó, mediante un comunicado de prensa, que estos encuentros no solo se limitan a la provincia, sino, a nivel nacional e incluyen una reunión de trabajo con la Comisión de Cultura del Senado de la República, donde se elaboraron los planes y se decidió iniciar con la labor de fortalecimiento, desarrollo y promoción de la cultura dominicana.

Asimismo, Cedano participó en un encuentro de la Comisión de Interior y Policía, donde se analizaron diversos temas de Seguridad Ciudadana y el proyecto de Ley que busca regular el suministro y expendio de bebidas alcohólicas.

En ese orden, el senador estuvo en la reunión de trabajo de la Comisión de Turismo, de la cual, Cedano es vicepresidente y en la que se analizó el proyecto de Ley que busca instituir La Ruta Turística, Religiosa y Cultural en la República Dominicana, el tema fue debatido y se decidió trabajar el proyecto como resolución.

También, el legislador giró una visita al embajador Zhang Run, de china, con quien trató diversos temas de interés para el país, entre ellos la seguridad ciudadana y el medio ambiente.

Durante el encuentro Cedano aprovechó para solicitar al embajador la donación de equipos médicos para los centros de salud pública de provincia La Altagracia.

Finalmente, el senador compartió un almuerzo con los pastores de las diferentes iglesias cristianas de Higüey, Verón – Bávaro, Punta Cana, con quienes intercambió opiniones y sugerencias sobre el desarrollo de la provincia.