EL NUEVO DIARIO, PEDERNALES.- La preservación del medioambiente y los recursos naturales es una de las condiciones establecidas por el Gobierno para el desarrollo turístico de la provincia Pedernales, afirmó este domingo el ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, quien acompaña al presidente de la República Luis Abinader, en su recorrido por la provincia en busca de iniciar el desarrollo integral del sur del país.

“Hoy es día histórico para el desarrollo turístico de Pedernales, preservar nuestros parques nacionales en esta provincia es prioridad del gobierno nacional”, expresó Jorge Mera.

Una nota de prensa resalta, que junto al presidente Abinader y otros ministros del Gobierno, Jorge Mera escuchó las impresiones de diversos sectores de la provincia que han anhelado por años que se pueda aprovechar el potencial turístico de la zona como ancla del crecimiento económico y la mejoría en la calidad de vida de los pedernalenses.

“Trabajando unidos, conscientes de la importancia de preservar el medio ambiente y los recursos naturales; pero también de la importancia de apelar al desarrollo de Pedernales, alcanzaremos juntos los sueños truncados que hoy vuelven a materializarse. ¡Extraordinario primer paso!”, dijo el ministro durante la visita.

El ministro de Medio Ambiente expresó la necesidad de que el desarrollo turístico sea sostenible, protegiendo los recursos naturales por las presentes y futuras generaciones.