EL NUEVO DIARIO, HATO MAYOR.-El pueblo de Hato Mayor volvió a demostrar este sábado que es una tierra solidaria al apoyar de manera masiva el tele-radio maratón organizado por la emisora Azúcar FM, representantes de la sociedad civil, la Cámara de Comercio local y otras entidades, con el fin de recaudar ayudas para las más de 700 familias afectadas por la tormenta Isaías.

La jornada inició a las 9:00 de la mañana y concluyó pasada las 6:00 de la tarde con aportes millonarios, tanto en provisiones, ropas, zapatos, así como dinero en efectivo.

El tele-radio maratón tuvo como emisora matriz Azúcar 89.1 FM, y se unieron La Kalle 96.3 FM, y Aliento FM, así como los canales de televisión Varo Visión y el Canal TVN, en Hato Mayor, enlazando con la estación Hits Punta Cana, 89.9 FM, y otro canal de televisión en Pennsylvania, Estados Unidos.

[embedded content]

A través de estos medios y bajo la moderación de Waddy Reynoso (MCclane), director de Azúcar, Raffy Ubiera, Glennys Robles y otros colaboradores hatomayorenses, los oyentes realizaron sus aportes.

Las ayudas físicas eran llevadas al centro de acopio habilitado en el polideportivo Héctor (El Vikingo) Monegro, y mediante una cuenta bancaria se realizaron los depósitos, tanto en el país como en el extranjero.

La mayoría de los pequeños, medianos y grandes empresarios locales dijeron presentes, realizando importantes aportes a la noble causa.

Lo propio hicieron los principales políticos, que pese a hacer sus donaciones de manera particulares también llamaron al maratón para anunciar sus granitos de arena.

Tal fue el caso del actual senador, Rubén Toyota, el senador electo, Cristóbal Castillo, y el diputado electo, Saury Mota.

Durante la transmisión del tele-radio maratón se produjo una llamada desde Santo Domingo de la señora Carmen Ligia Barceló, presidente del Clúster Ecoturismo de Hato Mayor, para informar que habían recibido una donación de un millón de pesos de parte de los ejecutivos de Café Santo Domingo.

Los aportes en dinero para ayudar a los afectados por la tormenta en este pueblo se pueden hacer a través de la cuenta del Banco Popular 788825164, a nombre de la Cámara de Comercio y Producción de Hato Mayor.

Además de la jornada de este sábado, también se han habilitado centros de acopio para recibir ayudas en Santo Domingo, los cuales están ubicados en las oficinas del Colegio New Horizons, en la avenida Sarasota, en horario de la mañana, y del Consorcio Citrícola del Este, avenida Bolívar 553, Gazcue.

Otras entidades que se unieron a la organización del maratón fueron el Centro Pymes-UASD, las iglesias católicas, Las Mercedes y Sagrado Corazón, la Confraternidad de Pastores, la Asociación Dominicana de Rehabilitación, el Club de Leones, los clubes 21 de Enero, Mi Propio Esfuerzo, Marcelino Vega, entre  otros.