El Nuevo Diario, Santo Domingo.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Horacio Mazara, manifestó este sábado que en la actualidad hay unos 44 acueductos fuera de servicio, tras el paso de la tormenta Isaías.

El titular de INAPA ofreció esta información, durante un recorrido de supervisión realizado por la provincia Hato Mayor y otras zonas del este, para inspeccionar los sistemas afectados por el paso del fenómeno tropical.

Cabe destacar que Hato Mayor fue una de las más afectadas por el paso de la tormenta, con un total de seis sistemas afectados, dejando a unos 64,255 usuarios sin agua potable.

Precisó que otros acueductos que están fuera de servicio son: La Cueva y Comedero, en Sánchez Ramírez; en la provincia Duarte, los acueductos múltiples La Peña-Pontón, Castillo-Los Cafés y Villa Rivas.

También en Azua los acueductos Villarpando, La Siembra, Padre Las Casas; en San Cristóbal, los acueductos Los Cacaos y  Cambita Garabito.

Las provincias Bahoruco, Barahona, La Altagracia y Monte Plata también presentan afectaciones en sus sistemas de abastecimiento, para un total general de 1,209,887 usuarios con escasez de agua potable.

Dijo que para paliar la situación la entidad distribuye agua mediante camiones cisterna, mientras trabaja de manera acelerada para dejar en operación los sistemas y poder dar continuidad al suministro de agua potable.

Cabe destacar que esta demarcación fue una de las más afectadas por el paso de la tormenta, con un total de seis sistemas afectados, dejando a unos 64,255 usuarios sin agua potable.