San Juan.- La tormenta tropical, ahora depresión tropical Gonzalo, solo dejó varias pulgadas de lluvias a las Islas de Barlovento, Trinidad y Tobago y Barbados sin provocar daños mayores durante su paso por estos territorios caribeños el sábado, informaron este domingo medios locales.

Gonzalo dejó fuerte precipitación sobre las Islas de Barlovento en la mañana del sábado, cuando comenzó a disiparse y a seguir su movimiento hacia el oeste a 22 kilómetros por hora sobre el sudeste del Mar Caribe este domingo.

Luego de su paso por las Islas de Barlovento, Gonzalo prosiguió su rumbo hacia Trinidad y Tobago cargando consigo fuertes lluvias y vientos de 40 millas por hora (64 km/h).

Gonzalo continuó su rápido paso por esta zona del Caribe desintegrándose hasta convertirse en depresión tropical hacia Barbados.

Posteriormente, el Gobierno de Barbados canceló su aviso de tormenta tropical en San Vicente y las Granadinas y el Gobierno de Trinidad hizo lo mismo.

Al momento, ninguno de los gobiernos de estos territorios caribeños han informado sobre víctimas, residencias con alguna destrucción parcial o la caída del sistema eléctrico por el paso de Gonzalo.

El Centro Nacional de Huracanes en Miami (EE.UU.) pronosticó desde el pasado jueves que el fenómeno atmosférico se debilitaría una vez se acercara al mar Caribe.

Pese a que la temperatura cálida del mar Caribe es óptima para provocar el fortalecimiento de estos sistemas tropicales, la relativamente poca humedad del ambiente, unido a otros factores, detuvo la capacidad de Gonzalo de fortalecerse.

Se espera que los remanentes de la depresión tropical sigan su curso por el Caribe durante los próximos días.

Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!