EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El expresidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) Joel Santos, expresó este lunes que las medidas adoptadas por el Gobierno ante el COVID-19 no tienen que entrar en conflicto con la apertura y recuperación del sector turístico.  

El empresario abogó por un balance entre la salud y la parte económica, “para que las cosas puedan funcionar”. Asimismo, sostuvo que el proceso de recuperación de ese sector ha sido lento y que no se le pueda dar marcha atrás. 

Santos hizo resaltó la importancia de que las medidas preventivas que se definan sean cumplidas en todo momento. “Estamos conscientes de que si las medidas se toman y se cumplen de manera drástica no hay que ir a los extremos en términos de afectar el proceso de recuperación económica”, agregó.   

[embedded content]

El empresario, miembro de la Comisión de Turismo del presidente electo Luis Abinader, se expresó en esos términos a su llegada al Hotel Hodelpa Nicolás de Ovando, espacio donde se reúnen las comisiones de traspaso de mando designadas por el mandatario electo.   

Santos conversó con periodistas tras ser preguntado sobre el impacto del cierre de balnearios y playas, disposición informada este domingo por la Defensa Civil.