El operativo ‘Desarme 2020’, llevado a cabo en medio de la pandemia, permitió la incautación de más de 900 armas de fuego y 98.250 detenciones en todo el país.

El Gobierno de Perú informó este lunes que la Policía Nacional ha logrado desarticular a 984 bandas delincuenciales y nueve organizaciones criminales, en el marco del plan ‘Desarme 2020’, llevado a cabo durante el estado de emergencia que rige en el país andino por la pandemia de coronavirus. 

Según detalló el Gobierno de Martín Vizcarra en un comunicado oficial, gracias a una serie de operativos se logró la incautación de más de 900 armas de fuego, como escopetas, revólveres, pistolas, fusiles, carabinas y armas de fabricación artesanal. 

Asimismo, fueron detenidas 98.250 personas, sospechadas de formar parte de estos grupos dedicados a actividades ilegales. 

El ministro del Interior, Gastón Rodríguez Limo, exhibió el armamento allanado en la operación policial y destacó que el resultado del plan fue positivo gracias al «trabajo conjunto» de las autoridades comunales, la policía y la comunidad peruana. «Esto es fundamental para alcanzar nuestras metas en favor del orden interno», afirmó Limo.