EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- La Alcaldía de Santiago anunció el cierre de los parqueos y calles de acceso al Monumento de esa ciudad, a los fines de evitar las aglomeraciones de personas, una vía de propagación del COVID-19. 

“Procedimos a cerrar los parqueos del Monumento Santiago y calles de acceso, para impedir aglomeraciones de personas violando el protocolo de cuidado y distanciamiento físico y así evitar la propagación del COVID-19″, indicó el cabildo en redes sociales. 

En el fin de semana, a través de redes sociales circularon videos de decenas de personas aglomeradas en esa zona, contribuyendo a la propagación del virus que ha causado la muerte de más de 900 personas de acuerdo a datos del Ministerio de Salud.  

En ese sentido, el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, mostró su enojo este lunes con la ciudadanía, al asegurar que el repunte vertiginoso de los casos de coronavirus que ha registrado la República Dominicana no es responsabilidad de las autoridades sino de la indisciplina social producto de la reapertura económica y el proceso electoral.