EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El Partido de la Liberación Dominicana exigió este martes al candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader, aclarar a la sociedad “sus vínculos personales y políticos” con Miguel Arturo López Florencio, implicados en supuesto lavado de activos proveniente del narcotráfico.  

Asimismo, pidió aclarar su relación con miembros de la familia de López “que han ostentado u ostentan candidaturas municipales y congresuales cedidas por el PRM”.  

La declaración del PLD fue presentada por José Dantés Díaz, secretario de Asuntos Jurídicas del partido oficialista y representante del candidato presidencial Gonzalo Castillo ante la Junta Central Electoral.  

La relación entre Abinader y los implicados, incluyendo la candidata a diputada por La Vega, Amalia Pilarte y cuantos recursos aportaron a la candidatura del empresario son algunas de las preguntas hechas por el partido opositor.  

“Lo que estamos viendo en el PRM nos alarma. La indiferencia de la dirección de ese partido ante estos graves acontecimientos, como si nada estuviese pasando, denota una insensibilidad y una irresponsabilidad enorme de parte de sus dirigentes”, sostuvo el PLD.  

La fiscalía La Vega informó de que avanza en el análisis de las evidencias recogidas en los allanamientos realizados en varios inmuebles de Miguel Arturo López Florencio, alias Miky, esposo de la candidata a diputada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Amelia Pilarte y quien es señalado como el cabecilla de una red de lavados activos producto del narcotráfico, para solicitar la medida de coerción de prisión preventiva.  

En ese sentido, el Ministerio Público indicó que fueron ocupados cientos de documentos adicionales que comprometen aún más la responsabilidad penal de López en el delito de lavado de activos, además de 2 helicópteros, varios millones de pesos, así como propiedades en bienes inmuebles valorados en cientos de millones de pesos y decenas de vehículos de alta gama.  

En el allanamiento, además López, también fueron arrestados y pedirán prisión preventiva ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de La Vega sus hijos José Miguel López Pilarte y Miguel Arturo López Pilarte, su empleado José Antonio Román y su cuñada Ada María Pilarte.