Tras sufrir un retraso por un brote de covid-19 a bordo, el potente grupo naval se dirige a la isla de Iwo Jima a realizar unos ejercicios y luego iniciará una larga misión de patrullaje.

El portaviones de propulsión nuclear estadounidense USS Ronald Reagan zarpó este lunes de la base militar de Yokosuka, en Japón, rumbo a la isla de Ioto (antes conocida como Iwo Jima) a 1.200 kilómetros al sur de Tokio, donde realizará unos ejercicios, informan medios locales.

Durante las maniobras, que empezarán el 12 de junio, pilotos de cazas embarcados practicarán técnicas de aterrizaje en la cubierta de la nave.

Grandes, pero esquivos: ¿Por qué le resultaría difícil a China atacar un portaaviones estadounidense?Grandes, pero esquivos: ¿Por qué le resultaría difícil a China atacar un portaaviones estadounidense?

Se prevé que al término de los ejercicios el buque partirá en una misión de patrullaje marítimo de larga duración.

El USS Ronald Reagan suele cumplir sus misiones en alta mar de abril a octubre, visitando varios puertos del este de Asia y realizando ejercicios con sus aliados. Este año, según The New York Times, su patrullaje se retrasó después de que 16 tripulantes de la nave se infectaran con covid-19.

Normalmente, cada grupo de combate naval estadounidense cuyo núcleo es un portaviones de propulsión nuclear es escoltado por un crucero de misiles guiados y potentes medios antiaéreos, uno o dos destructores de misiles, así como un submarino de ataque, también de propulsión nuclear.