La escultura de bronce del jugador sueco permanecerá en Malmo, pero será trasladada más lejos del estadio homónimo.

Las autoridades de Malmo (Suecia) decidieron trasladar la estatua de Zlatan Ibrahimovic luego de que fuera vandalizada en reiteradas ocasiones, informa la agencia AP.

Se planea que el monumento continúe en la ciudad natal del futbolista, aunque más lejos del estadio del club Malmo F. F. La decisión será tomada el próximo lunes, según el diario local Sydsvenksan.

Ibrahimovic conduce ilegalmente un exclusivo Ferrari de 2 millones de dólares (VIDEO, FOTOS)Ibrahimovic conduce ilegalmente un exclusivo Ferrari de 2 millones de dólares (VIDEO, FOTOS)

La estatua de bronce de 500 kilos fue instalada en octubre del año pasado como un homenaje a quien es considerado uno de los mejores deportistas de la historia de Suecia. Pero desde entonces, fue dañada varias veces, supuestamente por aficionados del Malmo F. F., descontentos por el hecho de que Ibrahimovic se convirtiera en uno de los dueños del Hammarby de Estocolmo, uno de los principales rivales de su equipo.

Zlatan Ibrahimovic, de 38 años, actualmente jugador del A. C. Milan, empezó su carrera en el Malmo F. F. en 1999, y con el tiempo se convirtió en uno de los mejores futbolistas del mundo.