EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.– El Plan de Asistencia Social de la Presidencia (PASP) informó este martes a través de una nota de prensa, que desde el inicio de esta semana, 15 camiones de la entidad están entregando raciones de alimentos en diferentes sectores de Santiago.

“Por instrucción del presidente, Danilo Medina, la directora general del PASP, Iris Guaba, envió ayer lunes 27, 15 camiones, para un total de 15,000 raciones de alimentos, que fueron entregadas en diferentes sectores vulnerables de esta provincia” destaca el comunicado.

Agrega que la jornada incluyó 17,500 libras de pollos y 5,000 paquetes de pan 10 en uno, que también fueron entregados a los residentes.

De su parte, la gobernadora provincial, Ana María Domínguez, manifestó que gracias al trabajo coordinado y de respuestas rápidas, por parte del Plan Social, han podido llevar la mano solidaria del gobierno a muchas localidades.

La representante del Poder Ejecutivo, informó que ayer lunes visitaron 15 comunidades donde residen familias de escasos recursos, tales como: New York Chiquito, Nibaje, El Fracatán, Tamboril, Los Jazmines, Sabaneta, Candelajo, Los Ángeles, Los Ciruelitos, Los Salados, La Rotonda, Vuelta Larga, Gurabo Abajo, Licey Arriba y el Semillero Dos de Santiago Oeste.

Domínguez,destacó que dichos alimentos se entregaron, casa por casa, desde las 5 de la tarde, aprovechando el toque de queda. Sostuvo que es prioridad del presidente, Danilo Medina, que los ciudadanos, cumplan las medidas de protección, referentes al distanciamiento físico, el uso de las mascarillas, lavarse las manos con frecuencia y salir solo si es necesario.

Explicó, que junto al Plan Social y las entidades de emergencias, seguirán de la mano con el pueblo, sobre todo de aquellos que más necesiten. Estuvieron participando de los operativos, los representantes del Ejército República Dominicana, Policía Nacional, y entidades del gobierno.