EL NUEVO DIARIO, HAINA.- El alcalde del municipio de Haina, Osvaldo Rodríguez, quien tomó posesión este viernes se comprometió a seguir luchando por el bienestar y desarrollo de este pueblo.

“Desde esta alcaldía pueden tener la plena certeza de que estaremos empleándonos a fondo para que de cualquier manera y bajo cualquier circunstancia se realicen todas las acciones necesarias para que nuestro pueblo continúe avanzando día a día para lograr el bienestar de nuestra gente”, dijo el alcalde mientras se dirigía a sus munícipes de forma virtual, y a los regidores presentes en el acto.

Agregó que en el año 2016 asumió el honor de servir a su pueblo, iniciando una gestión llena de entusiasmo, con un deseo firme de trabajar para cambiar la forma en la que se manejan los recursos públicos y devolver con hechos la confianza depositada en persona.

“Hoy lo hacemos con la misma voluntad de seguir cambiando, de seguir motivando a todos los sectores productivos, a los jóvenes y mujeres, a esos emprendedores que hacen del día a día, una nueva forma de subsistir y nos enseñan con su ejemplo, que el trabajo dignifica a quien lo ejerce”, sostuvo Rodríguez durante su breve discurso.

Junto a Rodríguez tomó posesión como vicealcaldesa, Julitza Valdez, quien se convierte en la más joven que ha tenido esta localidad, con solo 26 años.

La juramentación de los ediles fue en un breve acto que se realizó sin la asistencia de invitados en el salón del Concejo de Regidores, donde sólo asistieron las autoridades municipales electas, guardando la debida distancia social, para evitar la propagación del COVID19.

Tras la juramentación del alcalde y su vicealcaldesa, se realizó la sesión del Concejo de Regidores para elegir el bufete directivo de este órgano.

Ante el protocolo de seguridad por la pandemia del COVID19 y la inasistencia de público, la toma de posesión fue transmitida en vivo por las redes sociales de alcaldía que tienen un gran alcance en esta demarcación. “¡Lo lograremos!, saldremos hacia adelante y sabremos reponernos ante este mal.