EL NUEVO DIARIO, SAN CRISTÓBAL.- El nuevo alcalde de este municipio por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Montás, reiteró este viernes, tras tomar posesión,  su compromiso con el desarrollo y el bienestar de la población Sancristobalense, con el fin de restaurar la confianza en población en las autoridades municipales.

Montás expresó que tal y como lo prometió en campaña, en su gestión construirá un nuevo cementerio para que los munícipes tengan un lugar digno donde enterrar a sus seres queridos, para lo cual ya designó una comisión para identificar los terrenos donde será establecido el camposanto.

Asimismo, dijo que tiene un compromiso con resolver el problema del tránsito vehicular de la ciudad, y que para tales fines construirá un parqueo municipal, una terminal de autobuses, mejoras en el diseño vial y la señalización de todas las calles.

También manifestó “que trabajaremos desde hoy mismo sin descanso, por el adecentamiento de nuestros mercados, caminando de la mano con los actores directos, los comerciantes y la sociedad civil”.

El ejecutivo municipal explicó que realizará una gestión donde haya armonía con el Medio Ambiente, por lo que desarrollará el denominado “Proyecto Verde” el cual consistirá en la siembra de árboles y la construcción de plazas y parques en diferentes puntos del municipio.

Pandemia del COVID-19

Montás señaló que trabajará de la mano con las autoridades de Salud Pública, a los fines de reforzar las medidas dispuestas para frenar la propagación del COVID-19.

“Solicitamos a los munícipes que colaboren con las medidas establecidas por las autoridades, de manera que juntos podamos reducir los riesgos, las enfermedades y la posible muerte de alguno de nuestra población”, expresó durante su discurso de toma de posesión.

Sostuvo que mediante planes de higienización de los espacios públicos, la alcaldía garantiza la limpieza de la ciudad, “especialmente nos ocuparemos de que los mercados y demás sitios públicos no sean un foco de infección”.

Montás pronunció un discurso integrador en el que expresó que San Cristóbal tiene que avanzar sin dejar a nadie en el camino y que trabajará para todos los munícipes sin importar banderías políticas.

“Tengo la vista puesta en las necesidades de las personas y no en las disputas políticas; por eso nuestro compromiso es restaurar la confianza ciudadana en la gestión política; y que la prosperidad sea compartida”, expresó.

Sus primeras designaciones 

El alcalde de esta ciudad José Montás, designó la tarde de este viernes unos 16 funcionarios, que le acompañarán en su gestión que inició este viernes 24 de abril con su juramentación y la del consejo de regidores.

Montás designó al doctor Elvin Sánchez, como Secretario General de la corporación edilicia, la licenciada Francis Germán directora financiera y el licenciado Marcial Pérez, será como tesorero.

En un despacho de prensa de la dirección de comunicaciones del cabildo fueron dados a conocer también los nombramientos de Robín Néstor Díaz Polanco, como director de Recursos Humanos, la licenciada Ana Tejeda, directora administrativa y Saturnino Silva como director de Técnico y de planificación.

El ejecutivo municipal designó también a Polivio Pérez, como director de Ornato y Limpieza, en tanto que en la dirección de Obras Publicas Municipales, la ingeniera Mercedes Mateo será la nueva incúmbete, y el ex regidor Víctor Quezada, irá a la dirección de Medio Ambiente, Ornato, Plazas y Parques.

Otros nombramientos son los de Nelson Modesto, en Auditoria Interna; el arquitecto Waldo Campusano será el nuevo director de Planeamiento Urbano; Arcadio Rosario, director del Plan Regulador; Krissaury Pérez, directora de Desarrollo Humano; Hipólito Mejía a la Dirección de Servicios Municipales; Josué Martínez, director de cultura; Willy Serrano será Director de Transportación y la Dirección de Comunicaciones estará a cargo del periodista Aneudys Martich.

El comunicado informa que los nombramientos continuarán en los próximos días.