EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Director de Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), René Jáquez, afirmó este viernes que esa institución está pagando con regularidad el desayuno escolar, contrario a lo que denunciaron suplidores del Programa de la Jornada Extendida.

Jáquez aseguró que está pagando regularmente sus compromisos con sus suplidores del Programa de Alimentación Escolar, a pesar del estado de emergencia que vive el país por la presencia del coronavirus.

Mediante un comunicado enviado a la prensa, el funcionario dijo que “no nos hemos quedado de brazos cruzados, pues diariamente se paga millones de pesos a los suplidores”.

Jáquez respondió a la denuncia realizada esta mañana por un grupo de suplidores de que la institución estatal les adeuda RD$5,000 millones.

Elizabeth Berigüete, vocera de los comerciantes, afirmó que INABIE tiene atrasos en los pagos de hasta cinco meses.

En rueda de prensa, Berigüete dijo que el organismo oficial es el principal responsable de la situación por la que atraviesan los suplidores de las tandas extendidas, razón por la que, según dijo, afrontan una situación de pagos tardíos, quiebra y exclusiones.

“La situación es crítica, estamos hablando de una pérdida del 40 por ciento del capital de trabajo, que alguien me diga ¿cómo sobrevivir y no sucumbir en la quiebra ante una situación como esta?”, expresó la empresaria.