ESPAÑA.- Honor, la marca de “smartphones” perteneciente a Huawei, ha reforzado su gama de productos con el lanzamiento de dos nuevos teléfonos móviles inteligentes y una nueva serie de ordenadores portátiles “finos y ligeros”.

La empresa ha elegido Barcelona para la presentación mundial de sus novedades este lunes, fecha en la que estaba previsto el arranque del Mobile World Congress (MWC), finalmente cancelado por el brote de coronavirus en China.

Respecto a su división de “smartphones”, Honor ha lanzado el Honor 9X Pro, una versión mejorada de su predecesor, el Honor 9X, que llegará a Francia, Alemania, Países Bajos, Egipto, el Reino de Arabia Saudí y Malasia a partir del mes de marzo, a un precio de venta al público de 249 euros (unos 270 dólares).

Entre sus prestaciones, destacan la pantalla de 6,59 pulgadas, una memoria interna de 256 GB (el doble que su predecesor) y una cámara triple compuesta por una lente de 48 MP, un gran angular de 8 MP y un asistente de profundidad de campo pensado para retratos.

En cuanto al Honor 9X, la versión Pro que la marca ha mostrado este lunes, cuenta con un sistema de refrigeración líquido interno y un sensor de huellas dactilares acoplado al lateral del dispositivo, así como “una mayor eficiencia” en el consumo de la batería.

Además han presentado el Honor View 30 Pro, un teléfono desarrollado con tecnología 5G, ligeramente más grande que el Honor 9X Pro y con mayores prestaciones en su cámara triple, como una cámara súper gran angular de 12 MP y un teleobjetivo de 8 MP.

Según las previsiones de la empresa, este dispositivo estará disponible “en breve”, y Rusia será el primer mercado de lanzamiento oficial del Honor View 30 Pro, del que no se ha facilitado el precio de venta al público que tendrá.

En la división de ordenadores, Honor ha revelado dos nuevos portátiles, el Honor MagicBook 14 y el Honor MagicBook 15, que estarán disponibles en el Reino Unido, Alemania, Francia, República Checa y otros mercados a finales de marzo, y su precio será de 599 euros (650 dólares).

Honor ha destacado las dimensiones de los ordenadores (1,38 kilos 15,9 milímetros de grosor) y entre sus prestaciones tendrán una pantalla de 14 pulgadas, una memoria interna de 256 GB, una memoria RAM de 8 GB y una batería con una duración de hasta diez horas.

En paralelo a sus divisiones de teléfonos y ordenadores, Honor ha presentado las nuevas correas para su reloj inteligente Honor MagicWatch 2, disponibles en dos tamaños y ocho nuevos colores a partir de abril con un precio de venta al público de 35,9 euros (unos 39 dólares).

El sexto y último producto presentado por Honor son los Honor Magic Earbuds, unos auriculares inalámbricos con tecnología de cancelación de ruido que se comercializarán en todo el mundo a partir de abril, a un precio de 129 euros (140 dólares).

Honor, que en 2019 incrementó sus ventas de teléfonos inteligentes un 21 % fuera del mercado chino, busca reforzar su estrategia “polivalente” de Internet de las Cosas con el lanzamiento de esta nueva gama de dispositivos inteligentes.

Foto: Fuente externa