EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El embajador de Venezuela, Alí de Jesús Uzcátegui Duque, visitó las oficinas de la dirección de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en San Francisco de Macorís, en ocasión de la celebración del Sexto Festival Cultural Maestra Ana Luisa Arias, en el marco de las actividades del 50 aniversario de la fundación del otrora Centro Universitario Regional del Nordeste (CURNE).

Alí de Jesús Uzcátegui fue recibido por el director general del recinto, Miguel Medina Liriano, y las subdirectoras Rosa Francia Burgos y la Sonia Barrera, académica y administrativa, respectivamente.

Miguel Medina al ofrecer las palabras de bienvenida, expresó que era un grato placer contar con su presencia, en un momento tan oportuno para el Recinto, como la conmemoración del 50 aniversario de fundación del CURNE y el desarrollo del Sexto Festival Cultural Maestra Ana Luisa Arias.

El académico le relató parte de los grandes aportes que en el orden económico y sociocultural ha dado el Recinto a la región y al país durante el medio siglo de existencia.

Destacó que nuestro país ha tenido vínculo muy satisfactorio a lo largo de la historia con la hoy República Bolivariana de Venezuela, en los cuales la UASD ha estado presente.

El embajador Uzcátegui Duque reafirmó la existencia de esos vínculos, en orden de acuerdos económicos, de especialización y capacitación fundamentalmente, en relación al petróleo y la especialización ofertando becas para profesionales de la salud, respectivamente.

Dijo que cada año se otorgan becas para que médicos de la Republicas Dominicana se especialicen, en esta ocasión hay  cinco (5) francomacorisanos son beneficiarios de las mismas.

Alí de Jesús interactuó además con las subdirectoras Sonia Barrera y Rosa Francia Burgos, quienes se refirieron sobre la posibilidad de establecer algún acuerdo en ámbito académico exclusivo con el Recinto.

Sobre ese particular expresó que su país siempre está en la mejor disposición a la luz de las relaciones que existen entre ambos países.

Luego del conversatorio, el señor embajador de la República Bolivariana  de Venezuela fue invitado a firmar el libro de Visitantes Distinguido, se le colocó un pin  con el logo de la UASD, culminando con un recorrido por las instalaciones, donde se lleva a cabo la exposición artesanal y de pintura del Sexto Festival Cultural, dedicado a la memoria de la Mtra. Ana Luisa Arias.