EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.– El canciller Miguel Vargas Maldonado reiteró hoy que los cinco estudiantes dominicanos que se encuentran en la ciudad china de Wuhan, donde se originó la epidemia de coronavirus, se trasladarán este martes a Ucrania, donde permanecerán en cuarentena antes de regresar al país.

Así lo manifestó el funcionario a los familiares de los estudiantes, luego de reunirse con estos en la sede de la Cancillería, según informó ese organismo.

“Afortunadamente, los muchachos se encuentran en perfecto estado de salud, y el Gobierno dominicano, a través de la Cancillería y su embajada en la República Popular China, se ha mantenido respaldándolos en todo momento”, dijo el alto cargo.

Los familiares, Anastasia Carbonell, Carlos Mercado, Elida Arias de Mercado, Moisés Soriano y Berenice de Soriano, conversaron sobre la situación de los cinco jóvenes que permanecen en esa nación asiática y los pasos dados para su evacuación.

Vargas aseguró que ya los estudiantes tienen sus visados y se les ha provisto de sus respectivos seguros de viaje, además de que el Gobierno dominicano asumirá la estadía de los estudiantes mientras permanezcan en territorio ucraniano y se encargará de traerlos al país una vez concluyan los protocolos sanitarios correspondientes.

De su lado, los parientes de los jóvenes expresaron su “profundo agradecimiento” al ministro, ponderando las acciones que desde un principio ha estado haciendo la Cancillería.

“Queremos agradecer al canciller por recibirnos y por la dedicación que le ha puesto a este caso, asumiendo a nuestros muchachos como si fueran sus propios hijos”, dijo Anastasia Carbonell, de acuerdo a la información de la Cancillería.De su lado, los parientes de los jóvenes expresaron su profundo agradecimiento al ministro Vargas, ponderando las acciones que desde un principio ha estado haciendo la Cancillería.

“Queremos agradecer al canciller por recibirnos y por la dedicación que le ha puesto a este caso, asumiendo a nuestros muchachos como si fueran sus propios hijos”, manifestó Anastasia Carbonell.

Ayer, la Comisión Nacional de Sanidad de China informó de que ya se han registrado en su país al menos 1.770 muertos por COVID-19, la neumonía causada por el coronavirus SARS-CoV-2, de la que se han diagnosticado hasta el momento 70.548 casos de contagio.