EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral (JCE) y el Consejo Nacional de Personas Envejecientes (CONAPE) suscribieron un acuerdo para facilitar la participación de los adultos mayores en los procesos electorales 2020.

El acuerdo fue suscrito por el presidente de la JCE,  Julio César Castaños Guzmán, y la Nathalie María, directora ejecutiva del CONAPE.

La firma tuvo como objeto que ambas instituciones colaboren con planes, programas, proyectos e iniciativas que contribuyan a garantizar el derecho al voto de las personas adultas mayores en los procesos de elecciones ordinarias de este año.

La directora del CONAPE, estuvo acompañada por Carmen Ortiz, Encargada del Departamento Jurídico; Belkis Calvo, Asistente de Dirección; y Milagros Pujols, Encargada de Comunicación Institucional y Relaciones Públicas. Participaron además los jóvenes solidarios José Estévez, Gabriel Frías, Hamle Mateo, David Vargas, Andrés Tapia y María Cabral.

En adición al presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, participaron los miembros titulares Roberto Saladín Selin, Carmen Imbert Brugal y Rosario Graciano de los Santos, acompañados de Mario Núñez, Director Nacional de Elecciones.

Por Yamilesi Ortiz