EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este lunes lluvias débiles en las zonas  al nordeste, sureste y la cordillera Central, incluyendo el Gran Santo Domingo, debido a la incidencia de una vaguada y los efectos del viento del este.

Onamet indicó que el martes, se estará acercando una vaguada frontal que incrementará la humedad ligeramente, para favorecer los nublados con lluvias débiles y dispersas, tronadas y ráfagas de viento en las regiones noroeste, norte, sureste y la cordillera Central.

La entidad sostuvo, además, que debido al oleaje anormal, se mantiene la recomendación a las  pequeñas y frágiles embarcaciones navegar con precaución desde los cabos Macorís (Puerto Plata) hasta Francés Viejo (María Trinidad Sánchez) y desde Punta Gorda (El Seibo) hasta cabo Engaño (La Altagracia) por la costa Atlántica y por la costa Este desde cabo Engaño hasta la isla Saona (La Romana).

Se prevé la paulatina mejoría de esta situación a partir de horas nocturnas del lunes.

En cuanto a las temperaturas seguirán agradables, en especial durante las primeras horas de la mañana, noche y madrugada, debido a la incidencia del viento fresco del este/noreste y la época del año.