EL NUEVO DIARIO, INTERNACIONAL.- Un empresario que se declaró en quiebra fue apresado y condenado este miércoles a 20 años de cárcel luego de que hiciera explotar su negocio con la intención de cobrar la póliza del seguro acto que provocó que un total de 81 personas resultaran heridas durante el incidente, hecho ocurrido en la ciudad de New Ferry, en Inglaterra.

El condenado fue identificado como Pascal Blasio, de 57 años de edad, quien causó la explosión al abrir una válvula de gas y provocar un incendio con dispositivo eléctrico dentro de su negocio identificado como Homes In Style.

El hombre fue acusado además por dañar un total de 63 propiedades privadas, según informó el jurado en la corte ubicada en Liverpool Crown  Court.

Blasio fue declarado culpable de causar la explosión que puso en peligro la vida de personas, así como de cometer fraude con la intención de reclamar unas £ 50,000 libras esterlinas.

Durante el conocimiento de la condena el juez Thomas Teague QC le dijo a Blasio:

“No te importaba quién más podría sufrir mientras pudieras estafar a las aseguradoras con £ 50,000, dinero al que sabías perfectamente que no tenías derecho”.

El juez agregó que fue un “golpe notable de buena fortuna” que nadie fuera asesinado.

El tribunal escuchó una serie de declaraciones de residentes que describen el impacto de las lesiones y daños a las propiedades.