EL NUEVO DIARIO, MÉXICO.- El ministro de Hacienda de México, Arturo Herrera, presentó este domingo el Paquete Económico para 2020, el cual calificó de “muy responsable y a la altura de las necesidades del país”, el primero delineado por el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“El paquete Económico 2020 refleja busca generar estabilidad macroeconómica y certidumbre financiera”, dijo Herrera durante la entrega del paquete en la Cámara de Diputados.

Expuso que el monto del Paquete Económico es de alrededor de 6,1 billones de pesos (unos 311.890 millones de dólares).

En la información distribuida a medios por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) el gasto neto total se estimó en 6.096 billones de pesos (unos 311.850 millones de dólares) mientras que el aprobado en 2019 que fue de 5.814 billones de pesos (unos 297.430 millones de dólares).

Herrera dijo que el presupuesto del próximo “está construido sobre bases de estricto apego a la disciplina fiscal” y precisó que por el lado del ingreso no se propone ningún cambio a la estructura tributaria, es decir, no se aumentarán los impuestos.

Además “se basa en un marco macroeconómico prudente y acorde con las expectativas de los mercados, dada la incertidumbre que prevalece en el entorno económico internacional”.