EL NUEVO DIARIO, INDIA. –Captado en cámara quedo el momento en que un elefante africano persigue a un rinoceronte y a su bebe después de una pelea por un pozo de agua.

El metraje fue filmado en el Parque Nacional Kruger en Sudáfrica por Krishna Tummalapalli, un cardiólogo intervencionista de la India.

El rinoceronte y su bebé bebían agua del estanque cuando un elefante se les acercó, inmediatamente el rinoceronte más viejo se movió hacia el elefante, adoptando una pose aparentemente amenazante.

Esa acción al parecer  enfureció al elefante que inmediatamente embistió al rinoceronte y, mientras los dos adultos luchaban, el bebé rinoceronte cayó entre ellos, gritando.

Finalmente, el bebé rinoceronte logró escapar de la pelea, después de ser sumergida en el agua por el elefante, la madre rinoceronte también pudo liberarse, alejando a su bebé de la escena.

Sin embargo, la acción no se detuvo allí, ya que el elefante lo persiguió y corrió tras los rinocerontes por unos momentos.

“Nos sorprendió ver que algo así como el elefante se volvía agresivo con los rinocerontes. También estábamos preocupados por el bebé rinoceronte, ¡especialmente después de que el elefante empujó a la mamá rinoceronte sobre su propio bebé!”, manifestaron los espectadores.

“Nos sentimos un poco más tranquilos una vez que los rinocerontes comenzaron a huir aparentemente sin lesiones, ¿Quién sabía que un elefante tiene tanto poder?”, agregaron.

“Después de que los rinocerontes lograron escapar de una herida grave, el elefante comenzó a mirarnos y a moverse en nuestra dirección. No sé si nos habría atacado, pero colocamos algo más de distancia entre el vehículo de safari y el elefante agresivo antes de que podamos descubrirlo”, añadieron.

“Hablamos con nuestro guía y él dijo que en los 10 años que había estado trabajando como guía, nunca había visto algo así. Fuimos testigos de muchos grandes avistamientos en nuestro viaje al Parque, pero nada podría igualar esta experiencia ”, señalaron.