EL NUEVO DIARIO, ESPAÑA. Un toro decapitó a un hombre de 52 años, frente a una multitud horrorizada durante un evento popular en España, según un informe emitido por las autoridades.

El hombre, identificado solo por sus iniciales, AEL, estaba parado cerca de las jaulas de espectadores a lo largo de la ruta en el último día del evento Cristo de l’Alcora en la provincia de Castellón, cuando el toro lo atacó.

El animal empujó al hombre, un residente de la cercana ciudad de Vall d’Uixo, a las rejas y lo arrojó al aire violentamente con sus cuernos, según el Mirror del Reino Unido, que publicó imágenes gráficas del ataque.

“Yo lo vi. fue horrible su cabeza estaba casi colgando. Me revolvió el estómago”, dijo un espectador.

Otro testigo publicado en línea: “No he visto un ataque tan horrible en años. Todavía me tiemblan las piernas.

El consejo local suspendió el resto de las festividades y ofreció “sinceras condolencias” a la familia y amigos de la víctima, quienes también sufrieron una arteria cortada en el muslo.

La víctima fue llevado de urgencia al Hospital General de Castellón, donde murió después de someterse a una cirugía de emergencia, informó el personal médico a los medios de comunicación.

L’Alcora estaba celebrando el último día de sus festividades anuales y el ataque mortal ocurrió durante la tercera corrida de toros.

El incidente marcó la segunda muerte de un toro en cuatro días después de que un hombre de 62 años sufriera “varios golpes mortales” el jueves en la ciudad española de Cuéllar, cerca de Madrid, según el Daily Star.

Los activistas por los derechos de los animales han aumentado sus llamados para que tales eventos, una tradición cultural en España, sean prohibidos.